Necesitamos regresar a clases presenciales: AMLO

regreso a clases

El presidente López Obrador dijo en su conferencia matutina que es necesario regresar a clases presenciales y aseguró que ya existen condiciones para ello.

Será un regreso voluntario

Durante su conferencia matutina, el presidente aseguró que su gobierno ha actuado a tiempo en el proceso de vacunación y subrayó la importancia de los avances en el sector educativo público y privado, que concluirá este fin de semana.

Dijo que, por la importancia de la educación presencial, es necesario impulsar el retorno a las aulas, e informó que la secretaria de Educación dará a conocer este viernes un lineamiento oficial para formalizar este regreso en todo el país. Aunque aseguró que ya existen condiciones para hacerlo, reiteró que el sistema de educación a distancia continuará para quienes aún no quieran tomar las clases de manera presencial, pues será un proceso voluntario.

Tenemos que darle toda la atención que merece la educación; no podemos demorarnos porque nos va a significar atrasos. No podemos estar solo en el discurso hablando de que la educación es fundamental para el desarrollo (…) y que no nos importe que se regrese a la normalidad en lo educativo”.

Concluye vacunación de personal educativo

Delfina Gómez, secretaria de Educación, informó que se ha vacunado al 85% del personal educativo público y privado registrado en el padrón, es decir 2.68 millones de personas. En Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Colima, Durango, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Guanajuato ya se ha vacunado al 90% del personal educativo.

La secretaria dijo que se está en posibilidad de concluir esta semana la inmunización del personal educativo para abrir la oportunidad de regresar a las escuelas el 7 de junio, con todas las medidas y protocolos de salud necesarios para evitar contagios.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts