SEP sin solución para la comunidad estudiantil de la primaria Cristóbal Colón

Por tercer día consecutivo, padres y madres de familia cerraron el cruce de anillo Circunvalación y calle Corregidora para que sus hijos tomaran clases.

Sin soluciones

Por tercer día consecutivo madres y padres de familia, así como docentes, instalaron mobiliario escolar a mitad de Anillo de Circunvalación al cruce con la calle Corregidora, para que estudiantes de la escuela primaria “Cristóbal Colón” pudieran tomar clases.

La situación que atraviesan ha llegado a este punto porque, afirman, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado respuesta a la reubicación del plantel que cerró debido a que el dueño reclamó la propiedad y no admitió el dictamen de Protección Civil para seguir operando.

“Los padres de familia están solicitando un espacio público para que podamos seguir trabajando. El edificio en el que estábamos antiguamente pertenece a un particular y desde el fin del ciclo anterior manifestó que ya no lo quería seguir rentando para nuestra escuela, se logró que continuáramos este ciclo escolar, sin embargo, las autoridades dijeron que no es apto, manifestaron que, por humedad y cosas, ya no es seguro ni para los alumnos ni para nosotros como profesores. Pedimos proporcionen un espacio cercano a la comunidad”.

Doris Juárez, profesora.

Madres y padres de familia se negaron a tomar la opción de un predio en la secundaria 160 en Canal del Norte debido a que se les complica por la distancia y el tiempo, principalmente porque en su mayoría son comerciantes, y económicamente tampoco es viable.

Por su parte, las jefas de familia propusieron como plantel educativo alterno la Casa de Cultura de Manzanares, ya que las clases en línea tampoco serían una solución porque, argumentan, no tienen los recursos tecnológicos ni los medios para que sus hijos lleven su educación bajo esta modalidad. Además, señalaron, los niños tienen mejor aprovechamiento en clases presenciales.

Terminarán el ciclo en las calles

Aseguraron que, de no llegar a un acuerdo con las autoridades educativas, terminarán el ciclo escolar en la vía pública.

“Si no tenemos respuesta de las autoridades aquí vamos a terminar. Poco a poco vamos viendo las necesidades para que nuestros niños estén más cómodos”.

Isabel Morales, madre.

Entre quienes apoyan se organizan para instalar lonas que cubran a niñas y niños del sol. Las clases inician a las 8:00 y terminaron a las 13:00 horas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes a la circulación para salvaguardar la seguridad de los niños, sus maestros y sus familiares.

Con información de Excélsior.

Recommended Posts