UNAM se mantiene como la mejor universidad de México: QS World University Rankings

 UNAM se mantiene como la mejor universidad de México: QS World University Rankings

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantiene posicionada como la mejor institución a nivel superior en México y se encuentra dentro de las 105 mejores a nivel mundial, así lo señala la clasificación del QS World University Rankings 2022.

La UNAM obtuvo 94.6 de 100 puntos posibles en el indicador de reputación académica, mientras en el indicador de reputación entre empleadores obtuvo una calificación de 93.2.

En comparación con el ranking 2021, tanto la UNAM como el Tecnológico de Monterrey descendieron lugares de acuerdo con la clasificación a nivel global, la Universidad Iberoamericana se mantuvo, y la Universidad Panamericana y Anáhuac subieron posiciones.

A nivel nacional, el segundo sitio lo ocupa el Tecnológico de Monterrey (161 a nivel global); en el tercer lugar se ubica a la Universidad Panamericana (551-560 global), en el cuarto sitio se posicionó a la Universidad Anáhuac de México (601-650 global) y el quinto sitio fue para la Universidad Iberoamericana (701-750 mundial).

Cabe señalar que en dicho top se califica a las mejores universidades públicas y privadas del mundo con base en seis indicadores, cuatro de los cuales ofrecen información sobre el nivel de internacionalización, la calidad de la docencia y la investigación. Los dos restantes son encuestas de reputación a académicos y ocupadores y suman la mitad del peso del ranking.

Asimismo, en el caso de México, 24 instituciones fueron incluidas entre las mil 300 mejores, se destaca que dentro del top 10 del país fueron incluidas además la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

A nivel global el QS World University Rankings 2022 mantiene por décimo año consecutivo en el primer lugar del top al Instituto de Tecnología de Massachusetts (EU), el segundo sitio es para la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el tercer lugar para la Universidad de Stanford (EU).

A nivel mundial, los cinco primeros lugares los ocuparon instituciones de Estados Unidos y el Reino Unido: el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Oxford, la Universidad Stanford, la Universidad de Cambridge y la Universidad Harvard.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados