Forbes

Cae 7% aprobación de AMLO: GEA-ISA

La desaprobación a la gestión de Andrés Manuel López Obrador creció un 43% entre los meses de noviembre y marzo publica GEA-ISA.

Se acentúa el descontento de cara a la elección de junio

Los resultados de la encuesta publicada muestran que solo el 13% de la población confía plenamente en las políticas del gobierno lopezobradorista, mientras que el 53% le cree poco, mientras que el 31% nada.

Cifras que contrastan con marzo del 2019 cuando el 30%, más de la mitad que este año, le creían mucho, 47% poco y 15% nada. Esta caída se da en un momento que ha sido crucial para el gobierno de la 4T: el manejo de la pandemia.

Ante la renovación de 21 mil 368 cargos de elección popular el próximo 6 de junio, López Obrador espera conservar la mayoría en el Congreso y representatividad en todo el país para seguir impulsando sus proyectos emblema.

70% desaprueba el actuar de la 4T en el tema económico

Aunque el el presidente y el secretario de Hacienda y Crédito Público sostienen que lo peor ya pasó, el bolsillo de la gente opina completamente diferente.

El 70% desaprueba el trabajo de López para contener la crisis que sumió al país en el último año producto de la pandemia por coronavirus.

En cuanto a de quién es la responsabilidad por la situación económica, la opinión está polarizada. El 45% piensa que la crisis económica es responsabilidad del gobierno mientras que el otro 45% lo atribuye al contexto mundial.

En términos generales solo 19% cree que han habido mejoras en los salarios, 15% ve avances en el combate de la pobreza, el 11% que se ha reducido el desempleo y 10% opina que han habido avances en el tema de la inseguridad.

Manejo de la pandemia, divide opiniones

Para marzo de este año, el 43% aprobó la gestión del gobierno federal sobre el tema de la pandemia, en septiembre del 2020 este indicador se ubicaba en un 60%. En este sentido, el 40% opina que la pandemia aún está fuera de control.

En cuanto a la estrategia de compra de vacunas, dos terceras partes de la población aprueba el proceso de compra y 38% ve con buenos ojos el rumbo de la campaña de vacunación mientras que el 24%, malo.

6 de cada 10 mexicanos opina que la aplicación de la vacuna va muy lenta.

Por último, el análisis arroja el nivel de polarización entre la población. El 69% opina que la sociedad sí está dividida.

La polarización social impulsada desde las conferencias mañaneras es muy percibida por los ciudadanos, ya que siete de cada diez opinan que la sociedad mexicana está dividida, y lo hace en torno al apoyo o rechazo hacia el presiente”.

Con información de Animal Político.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados