Félix Salgado responde a Córdova: “Será la última elección que organiza el INE”

A través de Twitter, Félix Salgado respondió un comentario de Lorenzo Córdova y le aseguró que estas serán las últimas elecciones que organizará el instituto.

“Mucha suerte, Lorenzo”

El miércoles por la noche, Lorenzo Córdova publicó en su cuenta de Twitter información sobre la lista nominal definitiva de las elecciones del 6 de junio. El excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero compartió la publicación del consejero general, acompañada con un mensaje amenazante: “Mucha suerte, Lorenzo. Será la última elección que organice el INE”.

Tras la visita de Mario Delgado a Palacio Nacional, diversos medios dieron a conocer que Salgado podría ser el presidente de Morena en Guerrero. Sin embargo, esto fue desmentido por Salgado el miércoles por la noche, quien asegura que “su lucha sigue” y continúa afirmando que “¡Hay Toro!”.

Podrían aplicar un “Juanito”

Ante la seguridad que ha mostrado Salgado en redes sociales, sumada al creciente rumor de que lo sustituirá su propia hija, Evelyn Salgado, se teme que el partido esté planeando una estrategia similar a la del famoso “Juanito” de Iztapalapa en 2009. Esto significaría que la candidatura podría quedar en manos de una persona cercana o de confianza, quien se comprometerá a renunciar al cargo en caso de ganar y cederlo, en este caso, al excandidato Salgado Macedonio.

Además, el presidente de Morena ya anunció que Salgado será sustituido por una mujer: “La transformación llegará a Guerrero de la mano de una mujer”, publicó en redes sociales. Aunque hasta el momento se desconoce quién asumirá la candidatura, además de Evelyn Salgado, se han mencionado nombres como Beatriz Mojica y la senadora Nestora Salgado.

De acuerdo con Delgado, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó por unanimidad que sea una mujer quien se postule a la candidatura de Guerrero, e informaron que será elegida por medio de una encuesta, la cual se tendrá que llevar a cabo a la brevedad, puesto que las autoridades solamente dieron al partido 48 horas para hacer el relevo del cargo.

Con base en información de @FelixSalMac y @mario_delgado

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados