Morena tiene 48 horas para sustituir a Salgado Macedonio

Morena tiene un plazo de 48 horas para definir al nuevo candidato de Guerrero y un máximo de cinco días reemplazar a Raúl Morón.

Tumban al “Toro”

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió por mayoría que se retiraran las candidaturas de los morenistas, con seis votos a favor y solamente uno en contra, el José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente de la Sala Superior.

Los magistrados consideraron que, al no presentar sus gastos de precampaña, ambos precandidatos incurrieron de forma dolosa en una falta grave, en detrimento de la equidad y transparencia de la contienda. Tras la decisión, el TEPJF dio un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a Félix Salgado Macedonio y de un máximo de cinco días para reemplazar al Raúl Morón en Michoacán.

Posibles sustitutos

En Guerrero, Morena está en posibilidades de que Luis Walton sea el elegido para reemplazar a Félix Salgado, pues solo recibió una multa económica de parte del INE, mientras que Pablo Amílcar y Adela Román quedaron fuera de la contienda por tampoco reportar sus gastos de precampaña. También se escuchan nombres como el de Beatriz Mojica, la senadora Nestora Salgado o incluso la hija del excandidato, Evelyn Salgado.

En el caso del posible sustituto de Raúl Morón para la candidatura al gobierno de Michoacán, se han mencionado nombres como el de David Soto, exintegrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y el diputado local con licencia, Alfredo Ramírez.

Quienes lleguen a las dos, candidaturas tendrán solamente un mes para realizar su campaña. Se habrán perdido la participación en los primeros debates entre candidatos a dichas gubernaturas, pues el de Michoacán se llevó a cabo el pasado 21 de abril y el de Guerrero será esta noche, a las 19:00 horas.

Con información de Animal Político e Infobae

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados