Luis Nava, candidato del PAN al municipio de Querétaro, usa bots para inflar su popularidad: Reforma

El panista Luis Nava, quien aspira a reelegirse como Alcalde de la ciudad de Querétaro, paga a una red amplia de empleados para publicar al día unos cinco comentarios positivos que lo posicionen o defiendan en redes sociales.

Según testimonios de integrantes de esa red consultados por el diario Reforma, cada uno recibe 500 pesos mensuales, además de un teléfono celular para operar.

Asimismo, la investigación del diario expresa que, desde un chat, una mujer identificada como Miriam le da instrucciones a todos los contratados para fingir como bots de Nava. En el debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro, por ejemplo, Miriam instruyó: “A partir de las 8 enviaremos 5 comentarios positivos usando las palabras Trayectoria y Empatía. Usaremos #NavaPresidenteVa y @LuisBNava”.

La respuesta de Morena

Al respecto, el candidato de Morena por la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, aseguró que su contrincante panista ha perdido credibilidad al haber incumplido sus compromisos con el municipio, en tres años de gestión.

Sobre la controversia de los bots, el morenista expresó: “Así se inflan las campañas, lo que han tratado de hacer es generar una percepción a través de estar comprando este tipo de ‘fans’, están buscando una falsa idea de que hay un apoyo cuando en realidad en la calle no existe este apoyo, no existe esta credibilidad, no hay credibilidad en el proyecto de Luis Bernardo Nava porque se han incumplido las propuestas que se hicieron hace tres año y se dejó abandonado el municipio en distintos rubros, lo cual no vemos una posibilidad de que los queretanos le refrenden el respaldo”.

Maximiliano García consideró que el recurso de la compra de ‘fans’ es para generar un falsa percepción de aceptación, según la nota de Haydé Ruiz, del medio AM de Querétaro.

Recommended Posts