Estudiarán efectos de la vacuna Astra/Zeneca en niños y adolescentes

La Universidad de Oxford, junto con tres sitios asociados en Londres, Southampton y Bristol, realizan el 1er. estudio para evaluar la seguridad y las respuestas inmunes en niños y adultos jóvenes de la vacuna contra el coronavirus que causa la Covid19.

El ensayo evaluará si niños y adolescentes entre los 6 a 17 años tienen una buena respuesta inmunitaria con su vacuna de Oxford/AstraZeneca.

Andrew Pollard, profesor de Infección e Inmunidad Pediátricas e Investigador Jefe del ensayo de la vacuna de Oxford, dijo a la prensa: “Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se enfermen con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y adolescentes.

Estos nuevos ensayos ampliarán nuestra comprensión del control del SARS-CoV2 a grupos de edad más jóvenes“, señaló Pollard.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un profundo impacto negativo en la educación, el desarrollo social y el bienestar emocional de niños y adolescentes

“Es importante recopilar datos sobre la seguridad y la respuesta inmune a nuestra vacuna contra el coronavirus en niños y adolescentes, para que puedan beneficiarse potencialmente de la inclusión en los programas de vacunación en un futuro próximo”.

Nuestra comprensión de cómo los niños se ven afectados por el coronavirus sigue evolucionando“, señala Grace Li, becaria de investigación clínica pediátrica, de Oxford Vaccine Group.

Con niños y adolescentes en confinamiento las vacunas aplicadas en ellos, podrían dar más esperanzas de eventuales regresos a clases seguros para todas las personas niños, adolescentes y adultos en sus comunidades escolares

Fuente: Universidad de Oxford

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados