Auto con reporte de robo: nueva forma de asalto en el Estado de México

falso reporte de robo automóvil

Los delincuentes tienen un nuevo modus operandi para robar automóviles en el que fingen ser policías y te detienen por un falso reporte de auto con reporte de robo.

“Muestran” el falso reporte de robo por la ventana

En las últimas semanas se volvió viral un video que muestra cómo un par de personas utilizan el altavoz y una computadora para pedir a una conductora que se orille, pues su vehículo está reportado como robado. La mujer, quien circula por Avenida Ceylán, a la altura de Panteón Jardines del Recuerdo en Tlalnepantla, no se detiene, pues los supuestos policías no portan identificación alguna ni uniforme, y tampoco el vehículo en el que se transportan tiene alguna señalización que indique que se trata de una patrulla.

En el video se puede ver que el hombre que como copiloto comienza le hace señas para detenerla, ya que “su automóvil es robado”, pero ella hace lo correcto y no se para, sino que continúa avanzando, pues, de acuerdo con el sitio Auto Chilango, “al orillarte, los delincuentes pueden amenazarte y bajarte de tu auto con armas o incluso a golpes”. Finalmente, la conductora se coloca cerca de una patrulla, con lo que logra que sus persecutores desistan de pedirle que se detengan y sigan de largo.

Con un altavoz y una computadora, los delicuente piden a los conductores que se orillen porque su vehículo tiene un supuesto reporte de robo. Foto: @VideosVirales69

¿Qué puedes hacer?

Si llegaras a vivir algo similar, la recomendación es que si no es una patrulla, te mantengas alejado todo el tiempo y sin detener u orillar tu vehículo, pues nadie que vaya conduciendo un automóvil particular y que no porte un uniforme que lo identifique como oficial de tránsito puede pedirte que te detengas y des explicaciones por un presunto auto con reporte de robo. Trata de fijarte lo más que puedas en los datos del coche en el que se acercaron (color, modelo, placas) para que puedas realizar un reporte posteriormente y acércate a la primera patrulla o autoridad que encuentres cerca.

Además, es importante que consideres también verificar la procedencia de tu carro si es que acabas de comprar un auto usado. Para hacerlo, deberás acercarte a algún Módulo de Identificación Vehicular (MIV) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en los cuales revisan a detalle si los autos y motos usados tienen alguna alteración o modificación para ocultar un reporte de robo y que la documentación sea correcta.

Para hacer esta revisión, es necesario concertar una cita en el sitio www.pgj.cdmx.gob.mx o llamar al 52 00 90 00, teléfono donde la PGJ brinda atención las 24 horas del día.

Te puede interesar: Así operan montachoques en Edomex y CDMX

Con información de El Universal y Auto Chilango

Recommended Posts