AMLO defiende al presidente de Perú y ataca de nuevo a Vargas Llosa

presidente de Perú

El presidente López Obrador volvió a expresar su apoyo al presidente de Perú, Pedro Castillo, y criticó otra vez a Vargas Llosa por no defender la democracia de su país.

Pedro Castillo “no está solo”

A pesar de las críticas que ha recibido el gobierno mexicano por su intromisión en asuntos internos de Perú y por el envío de un avión de la fuerza aérea con funcionarios de las secretarías del Bienestar y de Relaciones Exteriores a aquel país, hoy el presidente López Obrador expresó nuevamente su apoyo al presidente de Perú, Pedro Castillo. Además, lanzó otra vez una critica contra el escritor Mario Vargas Llosa por no defender la democracia. Reiteró que el mandatario peruano cuenta con su apoyo, que “no está solo” y apuntó que, aunque no tiene elementos para asegurarlo, tal parece que Castillo está enfrentando una guerra sucia mediática.

“Nuestro apoyo al presidente electo, legal, legítimamente constituido del Perú, es lo que puedo decir, ojalá haya sensatez en la oposición conservadora”, señaló el presidente en su conferencia matutina de este jueves.

“¿En qué cabeza cabe quitar a un presidente a dos meses, sólo por la rabia conservadora, por los intereses de las minorías?”, cuestionó el presidente mexicano sobre la crisis política que se vive en Perú, y criticó a quienes amagan con destituir a Castillo a tan solo unos meses de haber asumido el cargo, ya que “no están pensando que se afectan los pueblos”.

“Entre más inestabilidad política hay en Perú o en cualquier país más pobreza, más sufrimiento del pueblo, en qué cabeza cabe quitar a un presidente a dos meses o tres de haber tomado posesión solo por la rabia conservadora por los intereses de las minorías”, señaló.

Ataca de nuevo a Mario Vargas Llosa

El presidente aprovechó para señalar nuevamente al escritor peruano Mario Vargas Llosa por su postura política. López Obrador dijo que le gustaría que Vargas Llosa defendiera la democracia en su país de origen en lugar de manifestarse a favor del candidato conservador de Chile. Señaló que”na cosa es ser intelectual, ser escritor y otra cosa es la política, sobre todo la política que tiene que ver con hacer historia, que tiene que ver con apoyar a los pueblos, amor al pueblo”.

“A mí me gustaría que Vargas Llosa estuviese defendiendo la democracia de Perú, porque aunque no se tenga simpatía o afinidad en lo político, en lo ideológico, por encima de todo está la democracia, que es el poder del pueblo, la voluntad del pueblo, si el pueblo peruano decidió votar por este presidente ¿por qué apostar a derrocarlo?”, afirmó el mandatario mexicano.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts