Estados Unidos está buscando que la vacuna contra COVID-19 sea obligatoria para sus fuerzas armadas

Vacuna Sputnik V debe aplicarse con precaución en algunas personas

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, está tomando acciones para vacunar a todos los miembros en servicio activo del Ejército estadounidense contra el virus COVID-19 y aseguró estar buscando la alternativa para que la inoculación sea obligatoria, así lo aseguró en un comunicado.

“Quiero que sepa que buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de la licencia de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), lo que ocurra primero”,

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció el pasado 29 de julio que le estaba pidiendo al Departamento de Defensa que “investigue cómo y cuándo” agregará la vacuna covid-19 a la lista de vacunas militares obligatorias. Biden dijo específicamente que sabía que Austin está “abierto a ello”.

Desde entonces, el Estado Mayor Conjunto se ha reunido para discutir cómo podría funcionar un plan de vacunación obligatoria. Austin también ha estado consultando con las autoridades médicas militares, dijo el funcionario de defensa. La opinión actual de Austin es “buscar autorización para hacerlo obligatorio”.

El Pentágono indicó anteriormente que era probable que esperara la aprobación de la FDA antes de hacer obligatoria la inoculación contra el covid-19. Pero el impulso de Biden por mayores niveles de vacunación creó presión para actuar más rápidamente y probablemente lleve al Pentágono a solicitar una exención presidencial.

Recommended Posts