#Desabasto: IMSS se queda sin vacuna de tuberculosis… no habrá hasta marzo

Al desabasto de medicamentos en el país, se le debe agregar ahora una vacuna. Se trata de la tuberculosis, la cual no se está suministrando desde septiembre pasado y según las autoridades del IMSS, no hasta marzo del próximo año. Es decir, es más probable que tengamos antes la vacuna de covid-19 que la de tuberculosis.

El jefe de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del IMSS, Leopoldo García Velasco, confirmó al portal Animal Político que en México no hay abasto de la vacuna BCG desde hace dos meses.

“Desde principios de septiembre no tenemos dosis ya en el IMSS, no sabemos exactamente cuándo volvamos a tener, pero creemos que será en marzo”.

Esta situación afecta a miles de recién nacidos en el país que necesitan la dosis contra esta enfermedad. Cada mes nacen alrededor de 10 mil bebés, por lo que los menores afectados serían al menos 60 mil niños.

En 2018, en México murieron mil 800 personas por tuberculosis, cifra que podría incrementarse este año y el siguiente debido a la falta de la vacuna.

Según las autoridades, el desabasto se debe a la escasez mundial de la vacuna, provocado por la demanda internacional y la concentración del mercado en pocas empresas. En México la vacuna era proporcionada por un solo fabricante. Este fue recientemente multado por presentar información falsa al gobierno.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados

1 Comment

  • Los neoliberales eran los malos, los neoliberales eran los corruptos, los neoliberales eran los deshonestos, los neoliberales dejaron jodido al país, los neoliberales se enriquecieron de manera ilícita, ahora los del actual gobierno no son neoliberales son los buenos, no son neoliberales son incorruptibles, no son neoliberales son honrados, no son neoliberales no tienen jodido al país, no son neoliberales y no se están enriqueciendo de manera ilícita, que chingados, para eso están las adjudicaciones directas de las obras, no hay medicinas ni medicamentos porque ahora los delincuentes se especializan en medicamentos, ah, y también, ahora por salud, les están lavando el culo a las tabasqueñas y tabasqueños. Nos tocó ahora saber como son los políticos “honrados”.

Comments are closed.