#EnLosMedios: “La CDMX, en riesgo por Sheinbaum”, baja intención de voto a Morena

Lourdes Mendoza en su “Sobremesa” de ‘El Financiero’ asegura que Morena en la capital baja su intención de voto; las mujeres, un sector que le hará pagar su apatía

La periodista manifestó que el tema económico y la seguridad son su talón de Aquiles, y súmele el tema del Metro, pero lo que hará que Morena pierda en la capital del país es la apatía de Claudia Sheinbaum con los movimientos feministas.

Si bien es cierto, hoy Claudia tiene mejor aceptación que el Presidente, gracias al distanciamiento, aunque ambivalente, que hizo con López-Gatell y con las mismas políticas sanitarias federales; el tema económico y la seguridad son su talón de Aquiles, y súmele el tema del Metro.

La intención del voto por Morena hoy está más menos en 30-32%; hace un año estaba en 35-38 %, y venían de un 48 % con el que ganó la hoy jefa de Gobierno.

El PAN anda entre el 18-20 %, pero venía de un 7-8 % en 2020.

El PRI, con un 10-11 %.

A Claudia lo que más le ha costado es lo económico y la seguridad, pero, ojo, no la seguridad en general, sino particularmente en un sector: el de mujeres, pues la ciudad sale muy mal parada en términos de los feminicidios y violencia de género, y ni qué decir lo poco empática que ha sido con las mujeres. Baste recordar que en la manifestación del 9 de marzo mintió en la cantidad de mujeres que marcharon (marchamos), y no dejó que llegáramos al Zócalo.

La economía de la ciudad va en picada y el desempleo, al alza. Su postura frente a los restauranteros, Canirac, fue un punto de quiebre, pues, sin rubor alguno, dejaron a los informales, a su clientela electoral, al tiempo que pusieron en riesgo de quebrar a 8 de cada 10 restaurantes, dejando en la calle al menos a 450 mil empleados y todo por sus dogmas, pues, palabras más palabras menos, dijeron que “los informales pueden abrir porque son pobres”, o sea ¿los meseros, galopinas, chefs, pinches, lava loza, etcétera, son ricos?

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados