#Feminicidio: La violencia contra las mujeres se incrementó durante 2020

Miles de mujeres fueron víctimas de la violencia en México durante el año pasado. Según la Red Nacional de Refugios, atendió a 38,081 personas durante los 9 meses de confinamiento, de marzo a noviembre, lo que significa un aumento del 48%.

Además, 4 de cada 10 mujeres refirieron que también sus hijas e hijos viven algún tipo de violencia. Durante el mes de noviembre cada hora una mujer se comunicó a la RNR para pedir apoyo.

en octubre y noviembre 4 de cada 100 mujeres reportaron intentos de feminicidio. Por si esto fuera poco, se realizaron 39 rescates de mujeres con sus hijas e hijos, siendo la Ciudad de México, Estado de México y Puebla las entidades en donde se realizaron el mayor número de ellos.

En el mes de noviembre cada hora una mujer se comunicó a la RNR para pedir apoyo ante una situación de violencias, el 33.73% sufrió violencia física, 28.87% psicológica y el 19% aseguró haber sufrido todos los tipos de violencias, observándose un aumento en las violencias sexual y patrimonial a partir del mes de septiembre.

 El 63% de las mujeres fue víctima de violencias por parte de sus esposos o parejas. El 83% de las mujeres, que es la mayoría de los casos en los que se sabe la edad, se encuentran en un rango de 21 a 40 años.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados