#HayTiro: Trump denuncia fraude, aún no se sabe quién ganó la presidencia

Estados Unidos ha tenido las elecciones más reñidas en años. A diferencia de años anteriores, aún no se sabe quién será el próximo presidente de ese país. Hasta esta mañana, Joe Biden, el candidato demócrata tenía 238 votos electorales. Donald Trump por el contrario tenía 213. Se necesitan al menos 270 votos para ganar.

El mapa electoral se ve así:

Aún hay estados que no han definido un ganador. La pandemia ha tenido un impacto en la manera de realizar las elecciones. Por primera vez, millones de ciudadanos votaron de manera anticipada y por correo. Estos votos son los que se están contando y han ido cambiando el panorama electoral.

Trump denuncia fraude

El presidente Donald Trump denunció que esto es un fraude y afirmó que ganó las elecciones pero los demócratas se las quieren robar.

En Twitter lanzó un mensaje que fue considerado engañoso por la misma red social.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1323864823680126977

Aunque los centros de votación cerraron el martes por la noche, se siguen contando los votos que fueron enviados por correo en varios estados, acorde con la ley y como ha sucedido en elecciones pasadas. No obstante, a diferencia de otros años, esta ocasión el voto anticipado tuvo una participación récord, con más de 100 millones de boletas.

Biden pide tener paciencia

Por su parte, el candidato demócrata, pidió esperar a que termine el conteo de estos votos. Adelantó que Trump intenta frenar esta acción, están listos para actuar de manera legal.

El conteo de estos votos podría tardar varias horas o incluso días, además de que se espera que los equipos legales de ambos candidatos impugnen resultados. Es probable que incluso pasen semanas para saber quién será el ganador definitivo, tal como sucedió en el año 2000, con los conflictos postelectorales entre George W. Bush y Al Gore.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados