#Influencias: Director de Conaliteg da contratos a amigos y compadre de Obrador

Antonio Meza dio contratos por 463 MDP a Litografía Magno Graf, es de sus socios y a Grupo Bio Pappel, de Miguel Rincón, compadre del presidente

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, dio a conocer que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ha dado 463 millones de pesos en 13 contratos públicos a dos empresas cuyos accionistas formaron parte de una asociación civil junto con el hoy director de la institución, Miguel Antonio Meza Estrada.

Los 13 contratos se han otorgado por adjudicación directa a Litografía Magno Graf S. A. de C. V. y Grupo Bio Pappel, cuyos accionistas formaron con Meza Estrada la asociación civil Amigos de la Letra Impresa en 2006.

Otro de los fundadores de Amigos de la Letra Impresa es Martín Rincón Arredondo, director de Competitividad y Sustentabilidad desde 2003 de Grupo Bio Pappel, mayor fabricante de papel y productos de papel de México.

Además, esta asociación compartió oficinas con el Instituto Ortega-Vasconcelos de México, señalado por usurpar el nombre de un prestigiado instituto español y encabezado también por Meza Estrada y por otro fundador de Amigos de la Letra Impresa, Víctor Manuel Torres Pinda, que igualmente ocupa hoy un puesto en Conaliteg.

Martín Rincón es hermano de Miguel Rincón Arredondo, dueño de Bio Pappel y compadre y miembro del Consejo Asesor Empresarial del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En abril de 2019 Bio Pappel Scribe, filial del grupo, recibió un contrato por 221 millones de pesos para proveer de papel a Conaliteg, pero el contrato fue cancelado luego de que se exhibiera la relación entre Rincón Arredondo y el presidente de la República.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados