#WTF: Delgado relanza ‘Regeneración’, diario pagado con empresa fantasma

A partir del próximo viernes 20 de noviembre comienza a editarse el periódico que utilizó facturas de empresa fantasma

Mientras el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el periódico Regeneración volverá a salir el próximo viernes, el equipo que editaba la publicación, exige el pago de quincenas atrasadas y la reinstalación en sus puestos de trabajo. 

En conferencia de prensa, Mario Delgado anunció este miércoles, que a partir del 20 de noviembre próximo, el periódico Regeneración, órgano de comunicación de Morena.

Sin embargo, como se recordará, este órgano de difusión, editado en por el hoy vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, le pagó a una empresa fantasma por el tiraje de la publicación.

Así lo dio a conocer Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad quienes señalaron que Tras una investigación de más de un año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista definitiva de empresas “fantasma” a Benefak, S.A. de C.V., la cual dio servicios a Morena para la impresión del periódico Regeneración que fue fundado y dirigido por el actual vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

El 10 de noviembre, la senadora panista Lilly Téllez, dio a conocer que el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, quien era editor del periódico propagandístico del partido Morena, podría enfrentar hasta nueve años de prisión por “defraudación fiscal por adquirir comprobantes de una empresa fantasma”.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados