Conoce Mi Taxi, la nueva opción de transporte de la capital

 Conoce Mi Taxi, la nueva opción de transporte de la capital

Al mediodía de este domingo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y las autoridades de la Secretaría de Movilidad realizaron una demostración de cómo utilizar Mi taxi, una herramienta de movilidad en la capital que hasta el momento ha registrado más de 1,908,350 de descargas.

Sheinbaum señaló en su cuenta de Twitter que “en el gobierno anterior, se quería obligar a los taxistas a usar una sola app de tecnología privada, por la que tenían que pagar”, agregó que en la actualidad, se cuenta con “el módulo Mi Taxi dentro de la App CDMX, una aplicación gratuita desarrollada en la Ciudad, al servicio de taxistas y usuarios”.

Esta herramienta está libre de comisiones para pasajeros y conductores.

¿Cómo se usa?

La herramienta digital Mi Taxi proporciona servicio de transporte particular a través de un celular. Para ello, los usuarios deben descargar la aplicación “App CDMX”, generar un usuario y contraseña y dirigirse al módulo de Mi Taxi, en donde se podrá consultar la información de las personas que conducen los taxis registrados.

Una vez en el módulo, los usuarios pueden solicitar el servicio y compartir su ubicación en tiempo real. Además, la herramienta está diseñada para que en caso de emergencia se pueda hacer uso del botón de auxilio, mediante el cual las cámaras del C5 monitorean la ubicación del vehículo para enviar una unidad de ayuda.

¿Qué hago si quiero registrar mi taxi?

Si deseas participar como conductor de taxi, debes descargar aplicación CDMX en tu celular; posteriormente, tendrás que ingresar los datos solicitados y aceptar el aviso de privacidad.

Una vez que esto ocurra, podrás acceder a todos los módulos, entre los que se encuentra Mi Taxi, seleccionar la opción “modo operador” y escribir tu número de placa. A partir de este momento, cualquier usuario podrá contactar tu unidad. La solicitud aparecerá en la pantalla de tu celular y tendrás que aceptarla.

Cabe destacar que, según lo informaron las autoridades, a partir del 5 de abril todos los conductores de taxi en la Ciudad de México podrán digitalizar su licencia de conducir tipo B.

Con información de El Universal y Milenio

Te podría interesar: Taxistas protestan contra apps de movilidad, han perdido 60% de clientes

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados