AMLO expropió 109 hectáreas para construcción del aeropuerto de Santa Lucía

NAICM aeropuerto Felipe Ángeles

El presidente López Obrador expropió 109 hectáreas de terrenos de propiedad privada que se entregarán al Ejército para construir el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

Se entregarán a militares

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó este lunes 28 de junio un decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se expropian 109 hectáreas que serán destinadas a la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles de Santa Lucía. Los terrenos están ubicados en los ejidos de Santiago Atocan, San Lucas Xoloc y Xaltocan, Estado de México.

Se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 109-66-87.671 hectáreas (ciento nueve hectáreas, sesenta y seis áreas, ochenta y siete centiáreas, seiscientos setenta y uno miliáreas), de terrenos de propiedad privada, a favor de la Federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles”.

Sedena cubrirá la indemnización

De acuerdo con el decreto, la Sedena sería la encargada de cubrir con su presupuesto el monto de la indemnización que deba pagarse a quien acredite ser propietario de alguno de esos terrenos, en los términos de ley y de conformidad con los avalúos emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Las demás erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Decreto, se realizarán con cargo al presupuesto aprobado a dicha Secretaría para el presente ejercicio fiscal y, en su caso, los subsecuentes, por lo que no se autorizarán recursos adicionales para tales efectos”.

El nuevo aeropuerto actualmente abarca un terreno de tres mil hectáreas, aunque también se ha proyectado extenderlo en un futuro para construir una segunda terminal de pasajeros.

Podría interesarte también:
Estatua del Gral. Felipe Ángeles en el Aeropuerto de Santa Lucía costará 18 millones de pesos

Con información de Forbes y El Universal

Recommended Posts