AMLO invita (otra vez) a participar en revocación de mandato

revocación de mandato

A un par de días de que el TEPJF concluyera que López Obrador no podrá hablar sobre la revocación de mandato, el presidente volvió a hacer un llamado a la población para participar en el proceso.

TEPJF le prohibe a AMLO hablar sobre la revocación de mandato

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador exhortó nuevamente a la población a participar en la revocación de mandato que tendrá lugar en marzo de 2022. Al respecto, cabe recordar que en días pasados, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que el presidente no puede opinar ni informar sobre su continuidad en su mandato durante todo el periodo que abarque el proceso de revocación de mandato. De esta manera, tanto López Obrador, así como todos los entes del gobierno, tiene prohibido “influir en la opinión de la ciudadanía durante el proceso de la revocación de mandato”. Esta disposición entrará en vigor a partir del próximo 12 de enero, desde el momento en que se emita la convocatoria para la consulta.

“Hay que participar en la revocación de mandato ¿Sí puedo decirlo? ¿No puedo?”, preguntó el presidente a su equipo sobre el proceso.

Teme poca participación de los ciudadanos

El presidente insistió en que será el pueblo, al que llama “el soberano”, el que mande y decida si quiere que continúe o que renuncie. “Esto permite que el pueblo tenga siempre las riendas del poder en sus manos”, señaló. Sin embargo, después del fracaso de la consulta para “enjuiciar” a los expresidentes, la cual no fue vinculante por la baja participación de los ciudadanos, el mandatario ha mostrado preocupación por la cantidad de personas que puedan llegar a participar en este nuevo ejercicio.

En este sentido, retó a los “conservadores” a participar para removerlo del cargo. Para ello, mencionó los malos resultados que obtuvo el país en términos de corrupción en el Índice de Estado de Derecho del World Justice Project, lo cual negó en la mañanera de este miércoles, cuando Elizabeth García Vilchis volvió a ser tendencia en redes al declarar que lo dicho en el informe “no es falso pero no es verdadero“.

“si consideran que hay muchísima corrupción, como dicen los conservadores, que estamos en los últimos lugares, que México es de los países con más corrupción, que hay más ahora que cuando Salinas, ¿no? Entonces, hay que cambiar al Presidente. ¿Para qué aguantar a un corrupto? Para afuera, a Palenque”, expresó.

Con información de La Jornada y Animal Político

Recommended Posts