AMLO, un presidente contra el feminismo

amlo feminista feminismo

México tiene un presidente que pide colocar vallas metálicas afuera de Palacio Nacional y acusa a las feministas de pertenecer a una derecha “muy violenta”. Con estas acciones, AMLO da la razón al 60% de los mexicanos piensan que no es feminista.

Justifica el rechazo al feminismo

México tiene un presidente que pide colocar vallas metálicas afuera de Palacio Nacional cada marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y acusa a las feministas de pertenecer a una derecha “muy violenta”. Con estas acciones, el presidente da la razón al 60% de los mexicanos piensan que AMLO no es feminista, según una encuesta de Enkoll.

Este miércoles, durante su conferencia matutina de prensa, el presidente López Obrador dijo que, si las mujeres que participarán en la marcha del 8M “quisieran destruir y quemar el Palacio Nacional lo toman para que haya nota nacional e internacional”. Asegura que la marcha es de la derecha y no de las mujeres que exigen sus derechos y prefiere protegerse de ellas, pues advierte que llevarán “sopletes, martillos, marros y bombas molotov”.

“Porque se pone la reja, porque ellos son muy violentos, la derecha siempre ha sido muy autoritaria y violenta, son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos.

Imagínese lo que quisieran destruir el Palacio, lo toman, para que haya nota nacional e internacional entonces si el Wall Street Journal con nada, mintiendo, son calumniadores, dan de ocho columnas en su periódico influyente a lo que está pasando ahora a que intervenga el gobierno de Estados Unidos en México, por lo de las drogas, imagínese si logran quemar Palacio, las fotos o las imágenes”.

López Obrador no es un presidente feminista

Mientras el presidente se protege, la periodista Gabriela Warkentin, en la columna “Que AMLO no es feminista”, publicada en el diario Reforma, señala que los grandes problemas que, de acuerdo con una encuesta de la agencia Enkoll, las mujeres mexicanas sienten que los principales problemas que enfrentan son: acoso sexual, inseguridad, violencia doméstica y feminicidios.

México es un país violento y feminicida. Nada ha podido detener esa espiral. Y por eso incluso las más jóvenes de entre las que somos gritan que nos queremos vivas, nos queremos en la posibilidad de estar vivas. Y de vivir”.

Además, Warkentin advierte que 93% de las personas encuestadas dijo que la violencia contra las mujeres es un problema muy importante en el país, y advierte que, a pesar de los avances y la mayor conciencia en general sobre temas de género, es muy poca la justicia para los casos de violencia de género y la mayoría sigue viviendo temor de sufrir violencia al salir a la calle.

“Cierra el estudio al que refiero: ¿usted diría que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es feminista? 60% dice que no. Y pues sí, ahí está una parte importante de la narrativa que este presidente perdió o nunca entendió”.

Lee también: ¿Cómo se pueden sumar distintos sectores sociales a la lucha de las mujeres?

Con información de El Universal y Reforma

Recommended Posts