Astillero responde a acusaciones de García Vilchis en la mañanera; la llama tendenciosa y tropezante

El periodista Julio Hernández (Astillero) agradeció a Ana García Vilchis que hoy en la conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador haya puesto sobre la mesa su investigación sobre el caso de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí.

Aseveró que: “En el proyecto de área natural protegida de la Sierra de San Miguelito el gobierno de México deja en claro también que no están quitando hectáreas que pudieran ser utilizados a favor de inmobiliarias, en este sentido y de conformidad con la materia son las asambleas ejidales la máxima autoridad en dichas comunidades, por lo que también son las facultadas y responsables de determinar el uso y destino de las tierras de las que actualmente son propietarios”.

El periodista fue exhibido en la conferencia por presuntamente mentir sobre el tema de San Miguelito pues García Vilchis aseveró que miente repetidamente en su nota “El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito” en la que acusa a la secretaria María Luisa Albores y pone en duda la declaratoria de área protegida.

Sin embargo, Julio Astillero detalló en su cuenta de Twitter que: “Oficialmente, la @SEMARNAT_mx declara en amplitud la protección a la citada #SierraDeSanMiguelito, pero acepta que una franja codiciada, 1805 hectáreas, quede «fuera» de esa protección. En esa franja se planea construir el fraccionamiento de lujo #LasCañadas”.

Agrega que: “Históricamente, grandes especuladores inmobiliarios han comprado el voto de comuneros y ejidatarios para que «aprueben» la cesión de sus terrenos. Ahora, como antes, la autoridad federal acepta tales procedimientos. Es una «legalidad» como la aplicada en #CerroDeSanPedro”.

También reprocha que la titular de SEMARNAT, María Luisa Albores, le canceló una entrevista “plenamente concertada”. Por último aseguró que García Vilchis es imprecisa, tendenciosa y tropezante.

Lee la nota completa de lo que sucedió en la mañanera: Le tiran a Julio Astillero en el “¿Quién es quién en las mentiras?”

Recommended Posts