Periodista reclama a AMLO por falta de rigor en su sección “¿Quién es quién en las mentiras?”

Sembrando Vida

Daniel Blancas, autor del artículo “Falsean datos de Sembrando Vida”, reclamó al presidente que su investigación se presentara, sin revisión ni argumentos, como “engañosa” en la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, ya que se omitieron todas las pruebas que contenía el documento.

“De manera superficial, sin argumentos ni revisión de fondo”

En la conferencia matutina de este viernes, el periodista Daniel Blancas reclamó al presidente que el miércoles pasado, en su sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana”, presentaran con “absoluta falta de rigor y evidente desprecio a la verdad” como “engañosa” la información de un texto suyo publicado en La Crónica de Hoy, en la que denuncia falseo de información sobre los avances del programa Sembrando Vida en el estado de Tlaxcala.

“De manera superficial, sin argumentos ni revisión de fondo se le tildó de engañoso”, señaló Blancas, y apuntó que esta nueva sección de la mañanera “está destinada a ser inservible si no hay detrás personas capacitadas al menos para analizar textos periodísticos”. Reclamó que Elizabeth García Vilchis omitió que el trabajo se centró en el estado de Tlaxcala y no se trata de una práctica generalizada en el programa, y que existen evidencias, como audios, funcionarios plenamente identificados y denuncias ante la Secretaría de la Bienestar, de la Función Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos que respaldan los dichos de la nota.

Señaló que los denunciantes están dispuestos a comprobar estos abusos para que se entere directamente de la situación y a entregarle un reporte de la información recabado. El mandatario dijo que Javier May, funcionario a cargo del programa Sembrando Vida, los recibiría.

Consulta la información publicada en la nota de La Crónica en: Audios revelan maquillaje de cifras en el programa Sembrando Vida

“Necesitamos opositores”

El presidente señaló que no hay intocables en su administración y aseguró que siempre se garantizará el derecho de réplica; dijo que su gobierno necesita opositores, pero no a “quienes trafican con la libertad de expresión”, o que usan este derecho para negociar, lo cual llamó un “periodismo mafioso”. Dijo que la crítica y la transparencia son muy importantes

No dejen de venir todos. Y también recuerden una cosa; no perdamos de vista, tenemos aun auditorio. Nada más en las redes que tienen que ver con nosotros, con el presidente, son como dos Zócalos llenos. A mí me ayuda mucho porque no nos encerramos; me sirve para tomar acuerdos y que los servidores públicos estén atentos. Me interesa mucho el debate y por si fuera poco, garantizamos el derecho del pueblo a la información. Hay muchas formas de hacerse de información para tener un criterio sobre lo que sucede y ser independientes”, contestó el presidente.

Gobierno niega el falseo de datos y la quema de bosques en Sembrando Vida

Recommended Posts