El 63.8% de los mexicanos aprueba la reforma eléctrica de AMLO: García Vilchis

reforma eléctrica de AMLO

La funcionaria señaló que la mayoría de la población está de acuerdo con la reforma eléctrica de AMLO, según una encuesta elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Asegura que los mexicanos lo apoyan

Durante la sección semanal “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, la directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia, Elizabeth García Vilchis, aseguró que el 63.8% de los mexicanos aprueban la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con datos de una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica. La funcionará recordó que, según dicho sondeo, el 28.1% de las personas encuestadas dijo estar “muy de acuerdo” con la propuesta de reforma del mandatario mexicano, mientras que el 35.7% señaló que estaba “algo de acuerdo” con la contrarreforma que se discutirá en la Cámara de Diputados.

Según los resultados de la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, que se realizó vía telefónica los días 24 y 25 de octubre a 800 personas de los 32 estados, el 36.7% de los entrevistados considera que la inversión privada incrementará con la reforma. Además, el 38.5% cree que los precios de la luz bajarán, contra un 27.1% que considera que se mantendrán igual y un 27.8% que opina que aumentarán de aprobarse la reforma eléctrica de AMLO.

Asimismo, el 45.8% de las personas encuestadas dijeron estar pagando más dinero de luz que las empresas, mientras que un 21.2% considera que para lo mismo y 22% piensa que paga menos. En relación con el uso de energías renovables, el 85.8% de los encuestados señaló que en la reforma energética del presidente se debe contemplar un “mayor uso de energías limpias” y el 8.7% indicó que no considera que esto sea necesario.

Desmiente a Reforma y a El País

Elizabeth García Vilchis aseguró que el periódico español El País difundió información falsa sobre la Central Nuclear de Laguna Verde, en Veracruz, y cuestionó su ética por publicar un artículo sobre los desperfectos y una supuesta parálisis temporal en la central. Esta información ya la había refutado la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, en días pasados, quien afirmó que la operación de Laguna Verde “es segura y confiable”, además de cumplir “con los más altos estándares internacionales”.

García Vilchis también rebatió información del periódico Reforma, en la que se difundió que la Central termoeléctrica Petacalco, en Guerrero, había cerrado de forma definitiva por falta de combustóleo, lo cual negó. La funcionaria dijo que todas estas acusaciones forman parte de una campaña en medios contra la CFE y contra la reforma eléctrica de AMLO.

Lee también: Desmienten que reforma eléctrica se discuta en 2022

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts