Keitpartners.com la página que se habilitó en horas para el hijo de AMLO

La página de la empresa para la que José Ramón presta servicios fue habilitada pocas horas antes de que este emitiera su comunicado.

La respuesta que generó más preguntas

Este lunes, José Ramón López Beltrán publicó un comunicado en respuesta a los señalamientos sobre su patrimonio e ingresos a raíz del escándalo que produjo la revelación de la casa en la que junto a su esposa Carolyn Adams, habitaron durante un año y era propiedad de un exdirectivo de la empresa Baker Hughes, la cual mantiene contratos en Pemex.

Entérate: Cuando José Ramón vivía en Houston, Pemex amplió contratos a Baker Hughes

Mediante un tuit, López Beltrán aseguró que su trabajo está lejos de la vida pública ya que se desempeña como asesor legal de desarrollo y construcción en la empresa privada KEI Partners con sede en Houston, Texas, EEUU.

“En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com/, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. […] Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston.”

https://twitter.com/30JR40/status/1493063734889177092?s=20&t=JScLrbZttawVau_Mt4UqJg

Entre todos los detalles que llamaron la atención de este breve pero relevante comunicado, se encuentra el sitio web de la empresa en cuestión. De acuerdo al usuario Hebbie, keitpartners.com fue creada el 12 de febrero, es decir, unas horas antes que el hijo mayor de AMLO diera a conocer su versión de los hechos.

Disección de la página

El dominio de la empresa, de acuerdo a esta rápida investigación, data del 2019; no obstante, la creación y alta de contenido en la página web se realizó prácticamente un día antes que José Ramón publicará en redes sociales su réplica a los señalamientos que lo han puesto en el ojo del huracán la última semana.

@HebMT

Al navegar por el portal se comprueba que no se incluyen teléfonos ni dirección de contacto, a excepción de un correo de referencia que, al ser verificado en Google, no existe.

De la misma manera, al analizar las imágenes en la plataforma, se constata el nombre del archivo como “captura de pantalla” y fechado el día 12 de febrero del 2022, día que fue subida a la plataforma. Todos estos datos indicarían que el sitio fue creado única y exclusivamente para dar sustento al comunicado de López Beltrán.

@HebMT

En la misma línea, la usuaria @ViviRsanta se encargó de difundir que este mismo mes se creó una cuenta en la plataforma de videos Vimeo a nombre de KEI Partners, lo que coincide con los tiempos de elaboración de todo el trabajo web. A ello se suma que la presencia o huella digital de la empresa en Internet es casi nula, solo con algunos picos, en el historial de búsquedas de Google.

Empresa fantasma

Por último, las especulaciones al respecto, arrojaron una nueva sobre lo que ya se considera un “montaje” en el manejo de la crisis mediática que atraviesa el gobierno de la 4T, y es la averiguación sobre la ubicación física de la compañía para la que supuestamente labora el hijo de AMLO.

Esta, al igual que el nombre, tiene como sede la ciudad de Toronto, en Canadá, aunque López Beltrán afirma que trabaja en la que tiene como asentamiento la ciudad de Houston, en Estados Unidos.

“Lo que llama la atención es la fecha de registro, por eso digo que parecería de esos registros “fachada” que puedes comprar en caso de emergencia a alguien que lo registró con anticipación, precisamente para este tipo de efectos.”

@Hexaquark

Recommended Posts