Le tomaron la palabra a AMLO: se realizó la encuesta telefónica sobre candidaturas

Massive Caller realizó una encuesta telefónica para conocer lo que piensan los ciudadanos sobre las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón. Entre los principales resultados, destaca que siete de cada 10 personas están de acuerdo en retirarles la candidatura.

Que el pueblo decida

Al hablar sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que la decisión sobre los candidatos que pueden participar en las elecciones es un asunto que compete principalmente a los ciudadanos:  “¿por qué impedir que el pueblo decida, por qué no se le deja al pueblo de Michoacán, de Guerrero, que decida?”.

En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente incluso dijo que sería muy fácil realizar una encuesta telefónica y preguntar a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán si querían que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón se postularan.

Hay que esperar a que lo resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos: ¿quieres que participe este candidato o no? ¿Se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán”.

Tras sus declaraciones, la empresa encuestadora Massive Caller se dio a la tarea de encuestar a la población para conocer su opinión y si consideran que los morenistas deberían seguir en las contiendas para las gubernaturas de ambos estados.

La encuesta fue realizada a ciudadanos hombres y mujeres mayores de 18 años, con un muestreo representativo-cualitativo y un margen de error de +/-2.2%.

La mayoría está en contra

La encuesta sea realizó a nivel nacional y fue aplicada a 2 mil personas. Uno de los principales resultados es que el 71.7% de los entrevistados a nivel nacional contestaron negativamente a la candidatura de Salgado y Morón, como sanción por el incumplimiento al no presentar sus gastos de precampaña.

A nivel local, la negativa se mantiene: en Guerrero, el 58.6% de las personas se dijeron en contra de otorgar la candidatura a Salgado Macedonio, mientas que en el caso de Michoacán, el 67.4% considera que Raúl Morón no debe ser el candidato de Morena para la gubernatura del estado.

Además, privó la legalidad en las respuestas, puesto que se les preguntó si era más importante respetar la ley o hacer lo que dijera la mayoría de las personas. El 79.5% señaló que debe respetarse la ley.

Te puede interesar: Con 6 votos a favor y 5 en contra el INE niega la candidatura de Félix Salgado

Recommended Posts