Mario Delgado le contesta a Aureoles: le espera la cárcel

Esto respondió el dirigente morenista luego de las declaraciones del gobernador de Michoacán sobre vínculos de su partido con el narco.

Es un acto desesperado

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles se pronunció por la cancelación de los comicios celebrados el pasado 6 de junio y que dieron la victoria al candidato morenista Alfredo Ramírez Bedolla porque, según él, el crimen organizado ayudó a conseguir ese triunfo.

El crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Es decir, Alfredo Ramírez Bedolla, representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron. […] El presidente López Obrador debe estar muy preocupado porque el partido que él fundó está al servicio del crimen organizado, México se encamina a ser un narcoestado.”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Entérate Crimen organizado apoyó a Morena para ganar gubernatura en Michoacán; se deben anular elección: Aureoles

Ante dichas declaraciones, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respondió que él es quien sostiene las redes criminales en el estado y ve su posicionamiento como un “acto desesperado”.

Terminará en la cárcel

Delgado también advirtió que Aureoles podrá muy posiblemente terminar en la cárcel. Él es quien está ligado al narcotráfico y lanza estas acusaciones para desacreditar al movimiento y al gobernador electo sembrando así una percepción negativa, aseguró.

Él trató de hacer una elección de Estado en Michoacán; él permitió la entrada de algunos grupos delictivos a amedrentar a la población; él, directamente desde su celular, estuvo amenazando a nuestros candidatos, incluso al candidato a gobernador.”

Refirió que en la elección del municipio de Churumuco, grupos del narco sacaron de las casillas a representantes de Morena. Ahí se tuvo una votación de 6 mil votos para la alianza PRI, PAN y PRD, mientras que su partido obtuvo solo 600 votos. Situación similar ocurrió en Tepalcatepec, Contepec, Cotija, y Santa Clara del Cobre.

No acepta su derrota: Ramírez Bedolla

Por su parte Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo, dijo que el gobernador perredista se niega a aceptar su derrota y busca negociar algún tipo de impunidad una vez que deje el gobierno estatal.

Se comportó como el líder de una banda de sicarios y tiene los días contados, sabe que se va y sabe que va a rendir cuentas.”

Exgobernadores como Leonel Godoy lamentaron sus declaraciones y mencionó que “está enfermo y requiere atención médica.”

Con información de Excelsior.

Recommended Posts