Campaña #EsClaudia divide a Morena; militantes exigen piso parejo

Campaña #EsClaudia divide a morenistas

La campaña de posicionamiento #EsClaudia divide a Morena, militantes piden intervención de la dirigencia nacional.

Campaña de Sheinbaum contradice los principios del partido

La mega campaña de posicionamiento a favor de Claudia Sheinbaum desplegada por todo el país no solo ha levantado escozor entre la oposición. Militantes de su propio partido, especialmente quienes apoyan a las otras dos “corcholatas” presidenciables, manifestaron su disgusto con la excesiva publicidad de la mandataria.

Tras las declaraciones de un grupo de legisladores federales de Morena que se atribuyeron el pago de espectaculares con la etiqueta #EsClaudia, líderes de Morena, alzaron la voz.

Acusan que con estas acciones se contradice a los principios del partido y se está promoviendo el despilfarro de recursos para promoción personalizada. Muy al estilo del expresidente Enrique Peña Nieto, sostuvieron.

Entérate: Diputados de Morena violaron la ley para pagar propaganda de Sheinbaum

Morena se está ‘peñatizando’

Malú Micher, coordinadora de grupos de apoyo a Marcelo Ebrard, señaló a Mario Delgado de no convocar a un proceso para definir reglas claras de competencia entre aspirantes. “La regla es que no hay reglas”.

Ha sido nuestra bandera durante años evitar el uso indebido de recursos; el argumento que esgrimen (los que apoyan a Sheinbaum) de libertad de expresión fue el mismo que dieron priistas cuando acompañaron a Peña Nieto”.

Daniel Sibaja, diputado y también simpatizante del canciller mexicano, comentó que Morena está cayendo en lo que alguna vez criticó, por lo que piden piso parejo.

Morena se está ‘peñatizando’. Luchamos por evidenciar el despilfarro, estamos cayendo en lo que criticamos. Va más allá de piso parejo, exigimos juego limpio y que sea la militancia la que decida”.

Simpatizantes de Adán Augusto y Monreal también se oponen

Arturo Ávila se refirió a las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias mañaneras respecto a la controversia de los espectaculares de Sheinbaum.

En el mismo sentido se expresó Ana Gómez, coordinadora de Morena en el Congreso de Aguascalientes y simpatizante de Adán Augusto.

La dirigencia debe cuidar el proceso; el Presidente lo dejó claro, que era un tema de Morena. La dirigencia debe llamar a la mesura, pero sobre todo a la equidad“.

Por su parte, Alejandro Rojas, del equipo de Ricardo Monreal, aseguró que la campaña de Claudia Sheinbaum es planeada desde Palacio Nacional, por ello el Presidente no interviene.

El propio Monreal publicó un video en sus redes sociales donde denuncia campaña adelantada.

Con información de Reforma.

Recommended Posts