Rocío Nahle suena fuerte como candidata de Morena para 2024

rocio nahle

En su conferencia matutina, el presidente dijo que se trata de una “muy buena servidora” pública, y ya desde julio la había nombrado como una de sus posibles “corcholatas” para sucederlo.

En julio la “destapó” AMLO

El pasado julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el llamado “flanco progresista liberal” había varias opciones de candidatos para sucederlo en el cargo en 2024 y una de ellas fue Rocío Nahle, secretaría de Energía, a quien enumeró junto a Claudia Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier y Esteban Moctezuma. Hasta entonces el nombre de Nahle no se había barajado como una presidenciable, pero ahora suena cada vez más fuerte en los medios. Este lunes, al salir de Palacio Nacional fue cuestionada por los medios al respecto, y, aunque dijo que era necesario esperar, no negó tener alguna aspiración al respecto y dijo ella estará disponible para lo que disponga Morena para consolidar la Cuarta Transformación.

“Yo les digo que quien sea la candidata o candidato de mi partido, de Morena, vamos a salir en unidad. Yo estoy para lo que disponga el movimiento, para consolidar la Cuarta Transformación. Sea o no sea, vamos a salir en total unidad, quien no esté en esa unidad pues a lo mejor tendrá su derecho de irse por otro lado, pero el movimiento va a salir en total unidad.

Tiene el aprecio de AMLO

Hasta el momento, las expresiones del presidente sobre la gestión de Rocío Nahle al frente de la Secretaría de Energía han sido favorables. Incluso, este martes, durante la conferencia matutina, destacó su trabajo en la refinería de Dos Bocas y aseguró que “es muy buena servidora pública”. Al ser cuestionado sobre las aspiraciones de los funcionarios a contender por la presidencia para 2024, el presidente dijo que todos son muy responsables en sus funciones y que será hasta que estén más cerca los comicios cuando sea necesario que soliciten licencia de sus cargos.

“Cuando ya estén cerca las elecciones o la elección de los candidatos, pero ahora todavía faltan muchos y son muy responsables los servidores públicos”.

Lee también: ¿Conoces a todos los presidenciables para 2024?

Con información de Informador y El Universal

Recommended Posts