Alcaldía Cuauhtémoc entre los 50 municipios más violentos

 Alcaldía Cuauhtémoc entre los 50 municipios más violentos

La alcaldía Cuauhtémoc, el corazón de la capital del país, entró en la lista de los 50 municipios más violentos de México.

Aquí reside el presidente

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la alcaldía Cuauhtémoc se encuentra entre los 50 municipios más violentos del país. El índice de homicidios dolosos, 283 de diciembre de 2018 a junio de 2021, la ubica en el lugar 46.

Así lo informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conferencia matutina al presentar el reporte de seguridad pública.

El hecho es significativo porque en esta demarcación se ubica Palacio Nacional, donde reside el poder ejecutivo del país, el cual ha insistido en mantener la máxima “abrazos no balazos” para su estrategia de seguridad nacional.

Te puede interesar Crisis de inseguridad y conflictos ahogan a estados

Fortalecimiento de inteligencia operativa

Junto a la Cuauhtémoc, figuran  Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Acapulco, Guerrero; Culiacán, Sinaloa; Cajeme, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Benito Juárez, Quintana Roo; Celaya, Guanajuato y Chihuahua, Chihuahua. Municipios que encabezan la lista.

La SSPC informó que en estos 50 municipios se fortalecerá la inteligencia operativa, la territorialización de las fuerzas de seguridad y la judicialización para evitar la impunidad. Se incrementarán los polígonos y colonias de mayor incidencia de homicidios, el combate al narcomenudeo, abatir la extorsión (cobro de piso) y vincular programas sociales a la pacificación al mejorar servicios públicos y recuperando espacios públicos.

Con información de El Universal.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados