AMLO ataca a videojuegos por fomentar la violencia y olvida las narcoseries de Epigmenio Ibarra

epigmenio ibarra

Luego de las críticas del presidente a los videojuegos por “fomentar la violencia” en niños y adolescentes, los mexicanos han empezado a cuestionar la influencia en los menores las narcoseries de Epigmenio Ibarra, un defensor recalcitrante de la 4T.

Las narcoseries de Epigmenio Ibarra también son cuestionadas

El presidente ha declarado la guerra a los videojuegos (“el Nintendo”), al considerar que tienen un efecto negativo en niños y adolescentes, al promover la violencia, lo cual los afecta y los “daña”. En este tenor, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó un decálogo de medidas para que padres y madres de familia eviten los peligros a los que se enfrentan los niños cuando juegan en línea.

En respuesta a las afirmaciones de que los videojuegos incrementan la violencia, muchos especialistas señalan que los factores que originan e incrementan los actos violentos y la inserción de menores en el narcotráfico van mucho más allá de “los Nintendos”. Incluso han empezado a cuestionar también la influencia en los menores de las narcoseries de Epigmenio Ibarra, defensor recalcitrante de AMLO y la 4T.

Efectivamente, Epigmenio Ibarra se ha alineado a las políticas de la Cuarta Transformación y utiliza constantemente sus redes sociales para defender las políticas y decisiones del presidente López Obrador, incluso llegó a estar en el “ojo del huracán” por recibir un préstamo de 150 milones de pesos en plena pandemia, a pesar de las restricciones del presidente a las empresas, o por condonarle multas del SAT. Sin embargo, Argos Comunicación, la productora de contenidos de Epigmenio Ibarra, ha participado en la producción de narcoseries como El Señor de los Cielos, Señora Acero, Ingobernable, La Doña, El Chema, Camelia la Texana, La Patrona, entre otras.

las narcoseries de Epigmenio Ibarra
Imagen tomada de Twitter @callodehacha

Ebrard acepta que narcoseries dañan la reputación de México

De forma simultánea a las declaraciones del presidente sobre los videojuegos, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, declaró recientemente que durante la Expo Dubái 2020 el gobierno mexicano intentará limpiar la imagen negativa que han creado a nivel mundial las narcoseries. El canciller explicó que mucha gente que se ha acercado al stand del país, lo conoce solamente a través de estas series sobre narcotráfico y capos de la droga.

“Nosotros podemos ir a los demás stands para defender, promover, publicitar los intereses de México, ¿cuáles son los intereses de México? Primero, su imagen, ¿cuántas personas creen ustedes, de las 3 mil que nos visitan, que lo único que saben de México son narcoseries? Dos mil 900, quizás más, que no tienen idea de qué es México”, declaró el canciller.

No te pierdas: Criminales usan juegos en línea para reclutar a jóvenes

Con información de Infobae y Radiofórmula

Recommended Posts