“Encomendarse a Dios” respuesta de Monreal ante inseguridad

Este jueves, 6 cuerpos fueron dejados en una camioneta frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, así lo informó el gobernador vía Facebook.

6 cuerpos frente a Palacio de Gobierno

David Monreal, gobernador de Zacatecas, se refirió este jueves 6 de enero mediante transmisión en vivo sobre la camioneta con cuerpos que fue aparcada frente al Palacio de Gobierno en la madrugada.

El gobernador se refirió al acto como parte de “la herencia maldita” que la anterior administración dejó en el estado.

Luego de señalar que la inseguridad es uno de los temas pendientes en la entidad, pidió a la ciudadanía “encomendarse a Dios” antes de integrarse a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz, integrada por todas las instituciones de seguridad y justicia declaró que:

“Así es que hay que encomendarnos a Dios ¡En el nombre sea de Dios y vámonos a las actividades!”.

Acto simbólico

Aproximadamente a las 5:30 horas de este jueves, se abandonó un vehículo con varios cuerpos sin vida sobre la Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno.

Aunque al principio de hablaba de seis cuerpos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) junto a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), corroboró que son 10 víctimas, ocho hombres y dos mujeres.

“Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar. […] En Zacatecas se ha presentado la disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes. Desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios.”

Con información de El Universal, Gobierno de México.

Recommended Posts