Fin de semana violento en Zacatecas

Este sábado se reportó la ejecución de 10 personas en Fresnillo y 6 más en Pánfilo Natera, municipios de Zacatecas.

Vehículos con hombres armados

Este sábado, fueron abandonados en calles de los municipio de Fresnillo y Pánfilo Natera, Zacatecas, los cuerpos de 10 personas que, de acuerdo a reportes locales, estaban maniatados, envueltos en bolsas y cobijas. Algunos de ellos tenían marcas de tortura.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que que en Fresnillo fueron encontrados 10 cuerpos, mientras que en Pánfilo Natera, 6. Así mismo se informó que se darán detalles de la investigación a través de los canales institucionales.

En el caso de Fresnillo, pobladores de la localidad Pardillo Tercero reportaron cerca de las 6 de la mañana a los números de emergencia, la presencia de vehículos con hombres armados. A su llegada, se percataron que los cuerpos fueron aventados de manera que la distancia entre cada uno era de aproximadamente entre 5 y 10 metros sobre la calle principal. Peritos se encargaron de confirmar que las víctimas no contaran con signos vitales

Mientras que en Pánfilo Natera, seis cuerpos fueron encontrados en una bodega ubicada entre las comunidades de San Pablo y Santa Elena. Las víctimas estaban colgadas de un barandal.

Presencia de la Guardia Nacional y el Ejército

Ambas zonas fueron resguardadas por elementos de la policía municipal y estatal, así como por la Guardia Nacional y el Ejército.

Por su parte, el gobernador David Monreal, atribuyó la crisis de violencia y ejecuciones en la entidad a enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, igualmente prometió el esclarecimiento de los hechos.

“En una primera investigación de los hechos ocurridos esta madrugada, podemos decir que presumiblemente se trata de integrantes de grupos criminales enfrentados; sin embargo, vamos a esperar a que las indagatorias concluyan y den certezas”.

Escalada de violencia en el estado

La tarde de este viernes 4 de febrero se reportó una balacera en pleno Centro Histórico de la capital del estado. Tras los hechos, elementos de seguridad, Guardia Nacional y Ejército Mexicano desplegaron un operativo.

Con lo ocurrido este sábado, suman meses de una escalada de violencia y ejecuciones, en las que los cuerpos de las víctimas son exhibidos en la vía pública.

La respuesta de las autoridades se ha limitado a responsabilizar a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación por una disputa territorial.

Con información de Aristegui Noticias.

Recommended Posts