Grupo Xcaret reconoce un “error humano” en la muerte de un adolescente de 13 años

El pasado sábado 27 de marzo, un adolescente de 13 años fue succionado por un filtro de agua en uno de los ríos del Parque Xenses, perteneciente al Grupo Xcaret. A través de un comunicado, la empresa aceptó que fue un error humano lo que ocasionó la falla que provocó el accidente.

Un “error humano”

Mediante un comunicado emitido esta mañana, Grupo Xcaret declaró que sus prioridades son la seguridad y el bienestar de sus visitantes. La empresa afirmó que lamenta profundamente el accidente que ocasionó la muerte del joven, quien se encontraba de visita con su familia.

Grupo Xcaret señaló que el Río Salado, en donde se encontraba jugando el adolescente originario de Durango, “no representa ningún riesgo” en los términos en los que opera de manera habitual.

“En la investigación realizada pudimos determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente”, subrayó la compañía de recreación turística. Además, aseguró que se están analizando alternativas para que no vuelva a repetirse un incidente de esa magnitud.

“Mi hijo murió por negligencia”

Tras el accidente, el joven fue trasladado a una clínica particular, donde perdió la vida al día siguiente debido a problemas pulmonares.

El padre del menor, Miguel Luna-Calvo, un médico de Durango, declaró que en el acta de defunción de su hijo la causa de muerte aparece como “ahogamiento”; sin embargo, señaló que el adolescente “murió por negligencia del parque” y subrayó que “si esto no se hace público va a seguir pasando”.

De acuerdo con Forbes, la familia del adolescente que perdió la vida en Xcaret se enfrentó a la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo para que le permitieran realizar la declaración de hechos, por lo que tuvieron que esperar más de seis horas.

“No se imaginan lo que tardaron en darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los asesores jurídicos del Grupo Xcaret”, denunció el padre del adolescente.

Al respecto, la Secretaría General de Gobierno del estado de Durango declaró esta tarde que el gobierno de la entidad brindará apoyo a la familia para esclarecer la muerte del pequeño.

Con información de Forbes, Grupo Xcaret y Secretaria General de Gobierno de Durango

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados