“No me gustan los pobres”, dice Sandra Cuevas, y AMLO exhibe el video

sandra cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmó en una entrevista que ella fue pobre y por eso “no le gustan los pobres” y no quiere ver así a la gente. El presidente presentó en su mañanera el video con las declaraciones de Cuevas.

AMLO denuncia clasismo en palabras de Sandra Cuevas

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la “hipocresía” de los conservadores, la cual es su “doctrina verdadera” ya que el pensamiento conservador está plagado de clasismo y racismo, el cual antes estaba sotterrado, pero que ahora está saliendo a la luz. Como ejemplo de ello, señaló a la nueva alcaldesa de Cuautémoc, de la alianza PAN-PRI-PRD, al mostrar una entrevista con Carlos Alazraki para Atypical TV,  en la que Sandra Cuevas habla sobre el apoyo que dará a restauranteros de la demarcación y señala que “no quiere ver pobres” a los habitantes de las colonias populares.

“Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres. A mí no me gustan los pobres. Yo fui pobre y no me gustan los pobres y porque quiero a la gente, y se lo he dicho cuando camino por las colonias populares, tan los quiero que no los quiero ver pobres. No les voy a venir a regalar, les voy a dar las herramientas para que crezcan y para que lleguen a donde ustedes deseen”, dijo la alcaldesa Cuevas durante la entrevista.

AMLO defiende a las comunidades indígenas

El presidente defendió los valores de las comunidades indígenas, sobre las que se han dado a conocer prácticas como la venta de niñas, misma que López Obrador ha minimizado, al asegurar que se trata de la “excepción” y no de la regla. El mandatario ha afirmado incontables veces que hay una gran reserva de valores en estas comunidades, e incluso en su conferencia matutina de este martes señaló que, en la Ciudad de México, en la delegación Milpa Alta se cometen menos delitos porque hay menos descomposición social.

“Hay menos delitos por habitantes en Milpa Alta que en la Cuauhtémoc, ¿por qué? Porque en Milpa Alta hay vida comunitaria, hay cultura y acá, ya en la Cuauhtémoc, hay más descomposición social. Hay más desintegración de las familias, ya los hijos no tienen tutelaje, entonces no hay que equivocarse y estar pensando de que estos males, que además deben de combatirse, no deben permitirse solo se dan en las comunidades indígenas”, aseveró.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República y Atypical Te Ve

Recommended Posts