Secretaría del Bienestar alerta sobre fraudes telefónicos; pide no compartir datos

La Secretaría de Bienestar alertó a la población a no caer en engaños que se hacen a través de llamadas telefónicas para defraudar a los beneficiarios de los programas sociales que ofrece el Gobierno Federal.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que en duchas llamadas se asegura que se debe realizar un remplazo de la Tarjeta de Bienestar para tener acceso a un supuesto pago retroactivo de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, lo cual es totalmente falso.

Ante ello, la Secretaría exhortó a las y los derechohabientes a no dejarse sorprender y no proporcionar datos personales, número de su Tarjeta de Bienestar o su NIP, a fin de prevenir un posible fraude. 

La información oficial sobre estos programas se puede consultar en el sitio www.gob.mx/bienestar y en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook con el usuario @bienestarmx.

En redes sociales una usuario denunció que, en efecto, su hermana recibió una de estas llamadas apócrifas. “Mi hermana recibió una de estas llamadas del 5616 7637 81 para el mismo fin, extorsionarla, hizo caso omiso, gracias y saludos”, escribió el internauta.

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