¿Cuántos mercados de la CDMX conoces? ¡Ponte a prueba!

La CDMX cuenta con un total del 329 mercados públicos, ¿cuántos conoces? Contesta esta trivia y descubre cuál visitarás este fin de semana.

Flores y colores. Este es uno de los mercados más bellos a la vista.

¡Correcto! ¡Error!

Famoso por su venta de flores y plantas, con más de 1150 puestos dedicados a las flores y accesorios. En este sitio puedes encontrar plantas ornamentales de cada uno de los estados de la república mexicana. Se ubica en Guillermo Prieto 45, cerca del Metro Jamaica.

Este lugar bien podría conocerse como "Mercado latino"

¡Correcto! ¡Error!

Se caracteriza por su famosa venta de comestibles que obligan a las largas filas para obtener lugar en sus restaurantes. Además podemos encontrar productos de Colombia, Argentina, Cuba, Venezuela, Perú y Brasil. Se ubica en Medellín 234, colonia Roma.

Si carnes exóticas quieres probar, en el Mercado de _____________deberás comprar:

¡Correcto! ¡Error!

Este mercado se caracteriza por vender productos gourmet y comestibles exóticos. Puedes encontrar carne de león, venado, jabalí, cocodrilo entre muchas otras. Cuentan con permiso para ello, además ofrece locales para comer ahí mismo. Se ubica en Ernesto Pugibet 21, colonia Centro.

Si lo tuyo es el alma vintage no te puedes perder el paseo dominical en este lugar:

¡Correcto! ¡Error!

Famoso por la variedad de antigüedades, el Mercado de La Lagunilla es todo un ícono de la ciudad: muebles, bolsos, acetatos, libros y muchas curiosidades más se ofrecen aquí. Se ubica en Allende, esquina con Juan Álvarez, colonia Centro.

Si pociones, amuletos, limpias o algún remedio herbal necesitas, este es el mercado que buscas

¡Correcto! ¡Error!

También conocido como Mercado de las Brujas, se caracteriza por sus pasillos dedicados a la herbolaria, magia negra y ocultismo. Se dice que también en este lugar se venden animales y plantas en peligro de extinción de manera clandestina. Se ubica en avenida Fray Servando Teresa de Mier 419, alcaldía Venustiano Carranza.

Este es el lugar ideal para encontrar cualquier atuendo o artesanía de cada rincón de México.

¡Correcto! ¡Error!

Para México 68, a petición del gobierno, los artesanos del país se reunieron en este punto para mostrar sus artesanías y productos típicos. Dos años después, en México 70 sirvió como sede de souvenirs y desde entonces se optó por su permanencia. Se ubica en avenida Balderas #1, colonia Centro.

Si visitas este mercado es vital que pruebes sus tostadas gigantes

¡Correcto! ¡Error!

Mercado especializado en el arte culinario callejero del país. Tacos, tostadas, quesadillas y helados son algunos de los antojitos que se ofrecen aquí. Se ubica en Ignacio Allende s/n, colonia Del Carmen, Coyoacán.

La peculiaridad de este mercado es que se destina a productores y mayoristas; es una de las principales fuentes económicas del país.

¡Correcto! ¡Error!

En este mercado se comercializan entre 18 y 25 mil toneladas de alimentos al día, especializándose en frutas y verduras. Se ubica en Canal de Río Churubusco s/n, Central de Abastos

Probablemente es el mercado con mayor tradición de la Ciudad de México...

¡Correcto! ¡Error!

Se caracteriza por sus bajos costos y la variedad de oferta dentro de sus locales, semillas, artículos para fiestas, productos de limpieza y para el hogar, etc. Se ubica en calle Rosario S/N, alcaldía Venustiano Carranza

Este fin irás al mercado de...
Medellín

Te toca paseíto gourmet pero cuidando el bolsillo. ¡Hágale!
La Lagunilla

Te toca paseíto vintage, nostálgico, de bulbos y en vhs. ¡Disfrútalo!
Sonora

Te toca paseíto para que ya de una vez se amarren y vivan la vida loca. ¡Felicidades!

Comparte tus resultados:

Recommended Posts