#CNTE: Vuelve a cobrar ‘favor’ a López Obrador por tirarle reforma educativa

En 2019 hizo lo mismo, provocaron pérdidas de 3,500 millones de pesos diarios a empresarios luego de que impidieron el paso a 252 trenes

La CNTE, bloqueó tres puntos ferroviarios de los siete que tiene planeados para presionar al Gobierno federal con el pago de bonos a maestros y basificación de egresados normalistas.

El primer plantón fue registrado hoy a las 8:50 horas en la red ferroviaria de Pátzcuaro; el segundo, sobre las vías del tren en la estación de Nueva Italia, perteneciente al municipio de Múgica, y otro más en Maravatío.

Integrantes de la CNTE ponen mantas con consignas. Especial

De acuerdo a la Sección 18 de la CNTE, también se tienen previstas movilizaciones en las vías que pasan por Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y La Piedad.

La CNTE está cercana al poder, tiene 40 diputados en Morena, quienes ayudaron al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, a echar para atrás la “mal llamada reforma educativa de Peña”.

Al grupo disidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación que en otrora controlaba la maestra Elba Esther Gordillo, nació en Chiapas hace 25 años.

Actualmente se le considera como un grupo de insurgencia que se dedica a desestabilizar a los gobiernos.

Ya lo hizo en Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, y Michoacán,

La historia se repite… y quieren más dinero

El 14 de diciembre de 2019, en la localidad de las Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue el lugar que maestros de la CNTE eligieron para bloquear las vías del tren.

Durante cuatro días lo hicieron e impidieron el paso a 252 trenes, por lo que empresarios de la ciudad realizaron la primera demanda en contra de los docentes.

Afiliados a la CNTE, en 2019 bloquean vías del tren en Michoacán. Especial

La toma de vías, representó para los empresarios una pérdida aproximada de 3,500 millones de pesos diarios.

La empresas Kansas City Southern México es la primera empresa que interpuso una denuncia el 10 de diciembre de 2019, luego de los bloqueos en esa zona, reveló Carlos Enríquez Barajas, titular de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

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