#DespiertaMX: El abstencionismo es la primera fuerza electoral de MX… no Morena

El abstencionismo de hace dos años se registró en en el norte, centro y occidente de la República Mexicana, con 37%, promedio nacional

La ausencia del ejercicio del voto en el proceso electoral de 2018, dio paso al abstencionismo la principal fuerza electoral del país, lo que originó que determinara la falta de equilibrio en el ejercicio democrático al conformarse el Congreso de la Unión.

El abstencionismo de hace dos años se registró en en el norte, centro y occidente de la República Mexicana, con 37%, promedio nacional, en la elección de diputados federal.

De acuerdo a especialistas de México BigData, la “apatía electoral”, en 12 entidades, fue superior al 40% del padrón electoral, siendo Sonora la más alta con 48% y Yucatán con la más baja con 25%, mientras los estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes y Nayarit, todos están por encima del promedio nacional.

Caso contrario a la Ciudad de México, con 29%, en las 10 zonas metropolitanas con más abstención concentran 6 millones de posibles votantes, en 30, de las 74, la abstención fue mayor al 40%.

Y los municipio con mayor intensidad migratoria, registran niveles elevado de abstención.

Ciudadanos, aquí un video de las cifras por estado de la República.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados