Maru Campos acusa al gobernador Javier Corral de pactar con Morena y llevar a cabo una persecución política en su contra.
“Es un montaje”
“Ya sabemos que él no me quiere”, así se refirió Maru Campos al gobernador de Chihuahua Javier Corral, a quien además acusó de montaje y persecución política en su contra. Así como de haber pactado con Morena.
Cada vez es más claro que él ha estado haciéndole la tarea a Morena y poniendo en riesgo el futuro de todos los chihuahuenses: tal vez algún pacto tendrá.”
Los desencuentros han surgido porque Corral, político panista, ha acusado a Maru de haber sido cercana a César Duarte y recibir dinero. El gobernador mantiene una férrea campaña de ajusticiamiento por el desfalco que Duarte generó a las arcas públicas del estado.
En un video publicado en su cuenta de twitter, la candidata afirma que el documento mediante el cual se le trata de imputar dicho delito, tiene su firma alterada y sellos sobrepuestos. Acción que consideró una muestra de molestia porque el Tribunal Electoral avaló su candidatura.
Transferencia de 32.5 mdp a empresa fantasma
Sin embargo, sí hay investigaciones contra la candidata del PAN por depósitos que el despacho Antonio Gracia y Asociados S.C., del cual forman parte abogados de Campos, a una empresa fantasma involucrada en los desvíos de recursos realizados por el ex gobernador priista César Duarte.
Documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera señalan que este despacho hizo dos transferencias SPEI por 32 millones 564 mil 287 pesos a la razón social Despacho de Profesionistas Futura S.A. de C.V., clasificada por el SAT como empresa fantasma definitiva. Identificada también por el Gobierno Estatal como empresa fachada mediante la cual Duarte desvió fondos federales para financiar campañas electorales del PRI, lo que se conoció como “Operación Zafiro”.
Por esta operación, el gobierno de Chihuahua la acusa de haber cobrado sobornos de 9 mdp entre febrero de 2014 y abril de 2016. En la carpeta de investigación de la Fiscalía existen recibos de pago que confirmarían que ella era beneficiaria de la “nómina secreta” del exgobernador.
Baja en las encuestas
El candidato de Morena al gobierno de Chihuahua, Carlos Loera, ha rebasado por dos puntos de diferencia a la panista Maru Campos.
La empresa C&E Research ubica a Maru con el 35% de puntos, dos abajo del 37% que ostenta Carlos Loera.
Co información de Milenio, Animal Político, EME EQUIS.