La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que la noche de ayer sábado, un grupo de cinco indígenas tzotziles fueron emboscados por personas armadas en la localidad de Arellano Buenavista mientras transportaban paquetería electoral para las elecciones de este domingo.
En tanto, las autoridades han informado que las personas asesinadas con arma de fuego a la altura de “La Cumbre”, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán fueron identificados como Héctor ‘N’, Ramiro ‘N’, Bernardino ‘N’, Silvia ‘N’ y Moisés ‘N’.
Al respecto, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, escribió en su cuenta de Twitter: “Condenamos el cobarde asesinato de 5 perredistas en Pueblo Nuevo #Chiapas, localidad gobernada por el #PRD. Los emboscaron y acribillaron. Demandamos al Gobierno Federal y estatal se investiguen los hechos”.
Y añadió: “Exigimos investigación de la masacre y castigo a los responsables. Llamamos a la gente a no dejarse intimidar por estos hechos cobardes de quienes quieren adueñarse de la voluntad ciudadana con este tipo acciones criminales”.
Según la tarjeta informativa compartida por el propio Jesús Zambrano, uno de los responsables habría dicho que el ataque sucedió porque las víctimas no quisieron recibir órdenes de Enoch Díaz Pérez, candidato a presidente municipal por el Partido Encuentro Social (PES).