Ayer se volvieron tendencia las publicaciones en las cuentas del PES a favor de la comunidad LGBTTTI+, tomando a todos por sorpresa.
Falta de pago, la posible causa
Las cuentas oficiales en redes sociales del Partido Encuentro Social, mismo que se ha identificado como de extrema derecha y ha rechazado públicamente el matrimonio igualitario, familias homoparentales y el aborto, fueron boicoteadas por el o la community manager.
Al parecer el/la CM tomó esta determinación por no recibir la paga de su trabajo durante el periodo que duraron las campañas políticas. Usuarios se dieron cuenta por los posteos con frases relacionadas a la jerga de la comunidad LGBTTTI+, además el logo fue cambiado por los colores del arcoiris.
El presidente del partido, cuyos resultados no le favorecieron este 6 de junio y por lo tanto no alcanzó a salvar el registro, comentó al respecto que no hay ningún adeudo y acusa uso ilegal y golpeteo político.
Además anunciaron proceder de forma penal contra el CM.
Las reacciones
Las y los usuarios aprovecharon para hacer memes, posicionarse sobre el tema de los derechos laborales y congratularse porque un partido con la ideología del PES haya perdido el registro.
Hasta ahora, no se han publicado más posteos, sin embargo se abrió una cuenta para actualizar si el CM ya recibió su pago o no.
Ante tal revuelo, ¿qué opinas? ¿Es ético o se vale ante un escenario en el que los derechos laborales son precarios y vulnerados constantemente? ¡Únete a la conversación!