Revelan el fraude de las fotos publicadas en la “página” de KEI Partners

kei partners fotos

KEI Partners, lugar donde supuestamente trabaja José Ramón López Beltrán como asesor, creó “al vapor” una página de internet donde publicó imágenes robadas de otros sitios web.

Y sigue la mata dando…

Tras el escándalo que ha generado que el hijo mayor del presidente viva en lujosas residencias de Houston, Texas, en Estados Unidos, contradiciendo el discurso de austeridad que López Obrador predica todos los días en nuestro país, José Ramón López Beltrán dio a conocer sobre su supuesto trabajo como asesor en la empresa KEI Partners. En un intento de sustentar esta información, López Beltrán proporcionó la liga al sitio web de la empresa, sobre la cual se descubrió rápidamente que se había creado a la par que se hizo pública su relación laboral con el hijo del presidente, es decir, no existía antes de este domingo 13 de febrero.

Así, comunicadores, periodistas y expertos en tecnología y programación han ventilado el origen de las imágenes utilizadas en este sitio web creado “al vapor” para defender al hijo del presidente. “¿Me creerían si les digo que más del 70% de las imágenes utilizadas en el video promocional de Royal Pines, el desarrollo de lujo, son robadas de internet?”, reveló en Twitter la usuaria Danielle Lupin, quien explicó que el buscador inverso de imágenes Google permite conocer el origen de cualquier imagen que se inserte en un video. “¡Sólo sacas una captura de cada frame, recortas y listo!”, escribe Lupin.

Así explica algunas de las fotos robadas por KEI Partners

Danielle expuso el origen de varias de las imágenes que aparecen en el improvisado sitio de KEI Partners, la mayoría robadas de Pinterest. Según reporta el medio Eje Central, el video que se muestra en la página sobre Royal Pines, el principal proyecto de la empresa, incluye 44 fotos que fueron robadas de otros sitios de internet, de guarderías, restaurantes, conciertos y espectáculos alrededor del mundo que nada tienen que ver con este desarrollo.

“Y claro, uno no podría esperar que un desarrollo multimillonario quisiera engañar a sus futuros clientes con imágenes que pertenecen a otros sitios, ¿verdad? Ja, ilusa. Tan solo el primer room de Royal Pines podemos encontrar dos fotos robadas de un restaurante de @TheKorGroup”, escribe Lupin en su cuenta.

“Estoy segura de que el Bar 88 de Royal Pines será un éxito, ya que incorpora la barras de los mejores bares de Tokio, Londres y Suecia con consejos de mixólogos expertos…”.

“Y bueno una cosa es robarse imágenes para dar una idea de como se verá la decoración de un lugar, y otra muy distinta robarse renders de otros proyectos en desarrollo”.

La usuaria también explicó que algunas de las tomas que se incluyeron en el video promocional de Royal Pines vienen de dos videos, uno de 2016 y otro del pasado 4 de enero, ambos disponibles en YouTube:

“Quizá los socios de KEI Partners podrían hacer otra carta de aclaración para explicar por qué si tienen tantos años de experiencia en desarrollo, y están colaborando con un grupo de arquitectos prestigiosos se roban imágenes de internet para un video ejecutivo de 2019…”

Con información de @DanielleLupin y Eje Central

Recommended Posts