La pandemia no permitió difundir logros de gobierno: Sheinbaum justifica derrota en la CDMX

 La pandemia no permitió difundir logros de gobierno: Sheinbaum justifica derrota en la CDMX

Luego de la derrota que Morena sufrió en la capital del país, al ganar sólo siete de 16 alcaldías donde fuese un bastión de la izquierda los últimos 25 años, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, justificó los resultados debido a que las circunstancias no permitieron dar difusión a todos los logros de su administración.

“Por estar en el tema de la pandemia, quizá lo que faltó fue mayor difusión de lo que representa en la inversión del gobierno de México y la inversión del gobierno capitalino en toda la Ciudad de México (…). Quizá por el tema de la pandemia, la vacunación. Reforzamos mucho la información relacionada con ello y dejamos de difundir este trabajo tan fundamental que hace el gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la CDMX”, dijo la mandataria en conferencia de prensa este 9 de junio.

Morena y el Partido del Trabajo, sólo ganaron las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, perdiendo el resto con la alianza de PRI-PAN-PRD y Benito Juárez, donde el PAN venció en solitario.

Asimismo, la funcionaria añadió: “Se nos olvidó difundir lo que era la corrupción del anterior gobierno y cómo se acabó con la corrupción con el actual gobierno (…). Quiero recordarles esta guerra sucia que vivió la Ciudad de México, que estuvo en todo el país, pero en particular en la ciudad. Una guerra a través de WhatsApp, de llamadas, de la televisión, de los medios de comunicación, donde de pronto resultaba que estábamos en una difusión como si fuéramos una dictadura”.

En cuanto a la Asamblea Legislativa, Morena y PT aventaja con 18 diputados más uno de la alianza PVEM-Morena-PT; el PAN llegaría con cinco diputados más siete de su alianza con PRI y PRD: siete diputados; a su vez, dos llegarían por la mancuerna PRI-PRD; a estos les restaría sumar los plurinominales para llegar a 66 legisladores locales.

Después del conteo del 99.4 por ciento de la actas, el PREP arrojó que la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo un 38.2 por ciento de los votos, mientras que Va por CdMx obtuvo el 20.4 por ciento y el PAN en solitario, 13.7 por ciento.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados