PVEM pagó 10 mil pesos mínimo a cada influencer por propaganda

Luego del “quemón” que les dieron en redes sociales, varios de los influencer que hicieron menciones al PVEM buscan defenderse.

Fue una acción coordinada

El pasado fin de semana, en vísperas de celebrarse la jornada electoral, comenzaron a circular denuncias en twitter sobre influencers que, haciendo uso de su plataforma en la red social Instagram, publicaron de manera coordinada mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México, en un claro acto violatorio al periodo de veda electoral.

https://twitter.com/whatthefffake/status/1401335583511924738?s=20

El tema escaló en pocas horas y llegó a ojos del Instituto Nacional Electoral, quien en un comunicado exhortó al retiro de publicaciones de lo que calificó “campaña del #PVEM a través de influencers”.

Desde una óptica preliminar, se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: dividir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde, cuya incidencia o efecto tiene verificativo en el periodo de veda del actual Proceso Político Electoral Fedral 2020-2021, lo cual hace necesario la intervención de esta autoridad bajo la figura de tutela preventiva.”

“Ni si quiera fue una campaña millonaria, en realidad fueron nada más 10 mil pesos”

Fernanda Moreno una de las influencers que hizo sus videos y los subió a su cuenta social, argumentó que se sintió mal por haberlo hecho y que su pago no fue millonario sino que sólo recibió 10 mil pesos.

Yo pago mis impuestos. El ser influencer también es un trabajo, también tengo que pagar una renta, sí, la peda no se paga sola, mis viajes no me los paga nadie, de verdad una disculpa, estoy decepcionada de mí, yo no sabía qué era, soy ignorante del tema.” 

Por su parte Bárbara de Regil, actriz, respondió ante cuestionamientos que sólo estaba opinando.

A mí me sale todo lo que hago de corazón, yo etiqueto a todo el mundo, yo hablo de lo que quiera, siempre opino de lo que sea, yo en unas preguntas que me hicieron hace 8 días me preguntaron por qué partido vas a votar y yo no contesté, sólo dije que me gustaron las propuestas y eso fue todo, pero porque me gustaron.”

La también actriz Sherlyn dio una postura al respecto y comentó que no recibió dinero además de asegurar que “en ningún momento invité a votar por ellos”.

Con información de El Universal, Animal Político.

Recommended Posts