Ya no sacaran fotos a INE en unidades de vacunación contra COVID-19

 Ya no sacaran fotos a INE en unidades de vacunación contra COVID-19

Fuente: Twitter @Tu_IMSS_Coah

Hugo López-Gattel subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los trabajadores en las unidades de vacunación contra COVID-19 ya no deberán sacar fotografías de las credenciales para votar de las personas que acudan por las dosis.

“No es necesario, es un elemento que operativamente se comenzó a utilizar con facilidad, pero no es indispensable que se le tome foto a la persona o a la credencial y no debe restringirse el acceso a la vacuna a una persona que tome la decisión libre y soberana de que no se le tome fotografía a la credencial o a su persona”, explicó el funcionario.

Ya no habrá toma de fotos a INE.

No vamos a seguir tomando esas fotografías, aprovecho para decirlo, así ocurrirá”, informó Gatell durante la conferencia vespertina.

Explicó que los servidores de la nación comenzaron a tomar foto a los adultos mayores y a las credenciales para facilitar el registro de datos. Indicó que se pedía la INE solo para recuperar la CURP y el domicilio como seguimiento a las personas vacunadas para que reciban su segunda dosis.

INE reconoce la decisión de la Secretaría de Salud (SSA).

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, reconoció a través de su cuenta de Twitter la indicación de Salud para dejar de fotografiarse la credencial para votar.

“La vacunación en contra del #COVID-19 es un asunto de Estado en el que es muy importante la colaboración entre instituciones, la claridad y la transparencia”, escribió en Twitter.

En redes sociales, usuarios denunciaron que la toma de fotos a las INE podía mal interpretarse.

Podría interesarte: INE investigaría uso de credencial para vacunas; AMLO dice que no hay fines electorales.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados