Celular tirado en estacionamiento o en la calle, ¡no te lo lleves, puede ser una estafa!

celular tirado estafa

El celular tirado en estacionamiento es una nueva modalidad de estafa que busca a sus víctimas afuera de plazas comerciales, bancos y supermercados.

Celular tirado en estacionamiento: una trampa más de la delincuencia

En los últimos días se ha dado a conocer una nueva forma de estafar a los ciudadanos: la trampa del celular tirado. ¿Cómo funciona? La trampa consiste en que delincuentes dejen un celular tirado cerca de tu coche afuera de alguna plaza comercial, banco o supermercado, con la intención de que lo levantes sin que haya alguien alrededor que lo reclame. Y no es cualquier celular, sino uno de alta gama, lo que permite incrementar la tentación de las personas a quedárselo o al menos a no dejarlo ahí tirado para buscar después al dueño.

Sin embargo, la idea principal es que finalmente te lo lleves del lugar para que ellos puedan rastrearlo con el GPS y localizarte. Los delincuentes se presentan posteriormente contigo con la policía, sobre quienes aún se desconoce si están coludidos o no con estas personas, y te muestran una acta que levantaron en el Ministerio Público para denunciar que fueron víctimas de un robo y que tú fuiste el ladrón.

Y aquí llega el meollo del asunto: para levantar los cargos por el falso robo de celular, los estafadores aprovechan el miedo de sus víctimas para pedirles un pago que puede variar entre los 80 mil y los 160 mil pesos. Vecinos de Ciudad Satélite, en el Estado de México, alertaron a los ciudadanos para que no caigan en esta nueva trampa de los extorsionadores, “por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”, señalaron para Dinero en Imagen.

¿Qué puedes hacer?

Hasta el momento, solo se han reportado casos de esta estafa en Edomex, sin embargo, es necesario estar alertas para evitar que ocurra en otros puntos. Aunque algunas personas piensan que es buena idea aplastarlos con el coche, la mejor recomendación para estos casos es que ignores cualquier celular tirado cerca de tu automóvil o se lo entregues al policía que se encuentre más cerca. Esto incrementa las posibilidades de que ya no regrese a manos de los delincuentes o que incluso sea una buena pista para localizarlos.

Lee también: ¿Qué hacer si eres víctima de los “montachoques”? Guía basada en un caso real

Podría interesarte: Huevo estrellado en el parabrisas, recurso de los delincuentes para asaltarte

Con información de El Financiero e Imagen

Recommended Posts